Heinrich Schubert, ingeniero y empresario
Luego de seis años de éxito dedicado a la fabricación de vehículos de emergencia y rescate, plataformas móviles de telecomunicaciones y módulos habitables para la minería, diversas transformaciones de vehículos para Fuerzas Armadas y Carabineros, carros de cargas planos, oficinas, clínicas y baños móviles, Heinrich Schubert decidió reinventarse y comenzar a producir originales artículos para estos tiempos de pandemia, entre los que se cuentan dosificadores de desinfectante para manos con activación de pedal, túneles y pórticos sanitizadores, casetas de guardias, entre muchos otros. Te invitamos a conocer su historia.
Después de trabajar varios años como Ingeniero en empresas con procesos de producción, en el año 2013, Heinrich Schubert junto a un grupo de colaboradores, comenzó con mucha convicción su emprendimiento de soluciones móviles consistente en la fabricación de carros de arrastre y vehículos motorizados modificados, los cuales eran muy demandados por diferentes organismos del Estado y Fuerzas Armadas, como también por empresas del área minera, salud, industrial y telecomunicaciones, entre otras. Todo iba bien hasta que, debido a la crisis social de fines del año 2019 y al surgimiento de la pandemia, las ventas comenzaron a decaer sin posibilidad de repuntar, originándose, de esta forma, el cierre de la empresa.
Sin embargo, todo este panorama hizo que el profesional comenzara a pensar en cómo poder reinventarse. Aprovechando el conocimiento y experiencia que había adquirido a lo largo de todos los años en el rubro, más su experiencia laboral, su habilidad en creación de nuevos productos, su conocimiento en administración de operaciones en empresas productivas y considerando la amplia cartera de clientes que dispone junto a sus redes de contacto, decidió armar un plan de trabajo dividido en tres frentes: buscar partners para nuevos emprendimientos o compañías que se interesen en obtener beneficios de su know how; asesoramiento a empresas aplicando una reingeniería en sus procesos productivos para que puedan adaptarse a los nuevos y exigentes requerimientos que impone el mercado, debido a los acontecimientos que vive el país, como también para que estén preparadas para la nueva forma de hacer negocios una vez que termine la pandemia. Finalmente, también está fabricando algunos productos relacionados con la crisis sanitaria actual, vendiendo a diferentes organizaciones, muchas de las cuales confían en su gestión como desarrollador de artículos de alta calidad.
¿Cuáles son los productos que está fabricando ahora?
Los nuevos productos son dosificadores de desinfectante para las manos con activación de pedal; túneles y pórticos sanitizadores para personas, únicos en el mercado porque pueden reconvertirse una vez que pase la pandemia, para ser utilizados como baños, casetas de vigilancia, puntos de atención, foodtrucks, entre otros usos, por lo que no se pierde la inversión.
También, se incluyen casetas de guardia; clínicas y consultorios médicos móviles; oficinas y baños vip y químicos móviles.
¿Ha tenido una alta demanda en este período?
Claro que sí, todos estos productos solucionan problemas afines con salud, higiene, seguridad, transporte y accesibilidad. Por ejemplo, los túneles y pórticos sanitizadores y los dosificadores de desinfectante de accionamiento con pedal son productos que permiten sanitizar a las personas que van a ingresar a lugares públicos, como bancos, centros comerciales, empresas, edificios, hospitales, condominios, entre muchos otros, algo fundamental para bajar los riesgos de contraer el Covid 19. Por otra parte, las clínicas y oficinas móviles permiten a empresas e instituciones acercarse a las comunas generando menor tráfico, lo cual trae como consecuencia la disminución en los contagios. Los baños móviles son un aporte fundamental al bienestar y confort de las personas que trabajan en lugares aislados y evitan que los funcionarios se alejen de sus puestos, permitiéndoles comodidad y menor desplazamiento, evitando que el virus se propague con mayor libertad.
¿De qué forma ha trabajado con Carga Inteligente?
Por varios años he contratado muchas veces sus servicios para trasladar estos productos a diversos puntos en Chile. Su atención, calidad, seguridad y precios son muy buenos. Incluso, los he recomendado a varios clientes y proveedores, quienes también me han comentado de los buenos resultados de operar con esta plataforma. Por el momento, cuando lo requiera, seguiré utilizando y recomendando Carga Inteligente.
Conozcan más de Heinrich Schubert visitando su Linkedin: heinrich-schubert
Las cotizaciones y consultas se pueden realizar al WhatsApp +569 9969 0452 o al correo h.schubert.b@gmail.com